• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Imparten en la Contraloría General taller sobre Seguimiento de Obra Pública

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-09-25

Hermosillo, Sonora, 24 de septiembre de 2018.- Para dar seguimiento con transparencia a la obra pública que se construye a nivel estatal y que los recursos públicos federales sean utilizados de manera correcta, la Secretaría de la Contraloría General impartió el taller de Bitácora Electrónica y Seguimiento de Obra Pública (Besop) a personal de empresas constructoras, en las instalaciones de la CMIC.


Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor General del Estado, acompañado de Karina Maldonado Andrews, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sonora, reconoció el interés y aceptación a esta convocatoria al sumarse a la plataforma para transparentar y evitar la simulación y la corrupción en la obra pública, aportando lo justo al desarrollo de Sonora.


"La bitácora electrónica es un instrumento importantísimo para que podamos seguir trabajando en apego a esta normatividad; hay un gran compromiso y que no esperen ustedes de que el gobierno haga solo las cosas, sino que son ustedes quienes delinean el comportamiento del gobierno con su actitud ciudadana y la seriedad profesional, cumpliendo con el objetivo de la empresa", expresó el funcionario estatal.


Karina Maldonado Andrews, Presidenta de la CMIC, resaltó el liderazgo de la Contraloría Estatal, luego de que Sonora es la primera entidad en el país en iniciar este tipo de capacitaciones.


"Como Cámara estamos muy comprometidos y refrendamos nuestros esfuerzos en el tema de capacitación, pero principalmente este tema de la bitácora electrónica y lo que tiene que ver, está muy ligado con el tema de transparencia y rendición de cuentas, ustedes saben, pues nosotros a nivel nacional hemos estado colaborando en este tema y me gusta mucho que de la mano hemos creado esta vinculación para que en conjunto podamos llevar a cabo esta capacitación", aseguró.


Francisco Javier Aldana García, Director General de Licitaciones y Contratos de la Contraloría General del Estado, explicó que el taller de la Besop se impartirá a directores y trabajadores de empresas del ramo de la construcción en Hermosillo, Ciudad Obregón, Magdalena y San Luis Río Colorado. 


Recordó que cualquier institución de gobierno que ejerce recursos federales en obra pública tiene que utilizar obligatoriamente la bitácora electrónica, lo que permite dar seguimiento al avance físico y financiero de las obras.


Más información en esta sección ..

Opiniones