• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Lleva Voluntariado del Isssteson Jornada Comunitaria a familias del poblado Miguel Alemán

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-09-25

Hermosillo, Sonora, 24 de septiembre de 2018.- Talleres de prevención de enfermedades, venta de alimentos y ropa a bajos precios, entre muchas otras acciones, fueron parte de la Jornada Comunitaria que el Voluntariado del Isssteson llevó a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el poblado Miguel Alemán.


Encabezadas por la señora Elva Garza de Contreras, Damas Voluntarias, así como personal del Instituto, atendieron en la escuela primaria "Tomás Martínez Cruz", a más de 300 miembros y autoridades de las tribus Triqui, Zapoteca, Mixteca y Nahuas que habitan en dicho lugar.


Allí recibieron consultas médicas gratuitas, orientación y técnicas para la detección oportuna de cáncer de mama, revisión de la presión arterial, atención médica dental, medición de peso y talla, así como charlas sobre nutrición.


Para los pequeños hubo práctica deportiva, entrega de balones, útiles escolares, juegos didácticos para aprender a alimentarse sanamente, así como talleres de valores a niños y niñas.


Además, decenas de familias aprovecharon corte de cabello gratuito, así como la venta de despensa, ropa y calzado a precios bajos.


Más información en esta sección ..

Opiniones