• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Así puedes hacer dinero extra siendo mercadólogo, aunque estés muy ocupado

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2018-09-10

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2018.- Para los mercadólogos que están intentando tener un trabajo extra, el tiempo es un lujo. Si puedes separar unas 20 horas a la semana sin perder la cordura, perfectamente puedes crear una fuente de ingresos adicional.


Pero en el tema del tiempo, los mercadólogos suelen quedarse cortos… Muy cortos. Para muchos, la idea de una semana laboral de 40 horas es una fantasía. Muchos están trabajando casi el doble. Como mercadólogo, la frase “orientado a resultados” suele ser muy cierta.


Más que en muchas otras categorías laborales, los mercadólogos ocupan una posición en la que necesitan justificar su valor de manera constante. De otro modo se arriesgan a perder su trabajo. Hay una razón por la que la permanencia en la dirección de marketing suele ser muy baja.


Pero aunque no sean conocidos por tener mucho tiempo libre, sigue habiendo formas para que tengan un trabajo extra que les haga ganar más dinero. La clave es buscar más allá de las actividades que consumen tiempo y enfocarse en tareas que puedan incluir en su experiencia ya existente. Esto es lo que yo recomiendo:


Construye tu presencia en redes sociales entregando valor

Como líder de marketing, es importante que construyas una marca a ti mismo. Y aunque trabajar para aumentar tu presencia en línea no te dará ingresos de manera inmediata, esto debe verse desde una perspectiva a “largo plazo”: construyendo conscientemente tu red y tu presencia en diferentes canales puede poner la base para lograr un status de influencer más adelante.


El truco aquí es establecer el tema en el que eres experto, lo que abrirá la puerta a oportunidades pagadas, dentro de las que las conferencias son el cofre del tesoro.


Busca oportunidades para asesorar startups

Sobre todo si eres mercadólogo en una compañía muy grande, explorar el mercado puede ser muy valioso. Esto puede implicar buscar oportunidades para usar tu experiencia en marketing y liderazgo para ayudar a las startups a crecer.


Desde un punto de vista monetario, el potencial recae en la equidad. Por lo general, las startups están dispuestas a dar desde .1 hasta 1 por ciento de sus ganancias por asesoría. Pero hay otros beneficios intangibles para los mercadólogos que se involucran en las primeras etapas de una compañía, como mantenerse a la vanguardia de tendencias de innovación y construir relaciones en la comunidad que pueden darles acceso a inversionistas para crear nuevas oportunidades.


Monetiza tu red profesional

¿Estás buscando opciones que generen ganancias de manera inmediata? Cada vez hay más demanda de individuos con un alto perfil y una buena red de contactos. Los mercadólogos tienen ambas características y pueden buscar oportunidades para hacer dinero refiriendo gente de su base de contactos.


Como mercadólogo has hecho toda una carrera construyendo relaciones. Ahora, gracias a este mercado emergente, estas relaciones tienen un valor tangible. Esto no significa que los líderes de marketing deban ver su lista de contactos como una fuente de ingresos, sino que deben ver la oportunidad en este mercado emergente para hacer conexiones con gente calificada en la que las compañías confíen. Y estas conexiones pueden resultar benéficas para ambos lados.


Ser estratégico paga bien porque te enganchas en trabajos que son relevantes para tu carrera, desde construir tu marca personal o buscar oportunidades como consultor, para que tu trabajo alterno no sólo sea una fuente de ingresos extra, sino que también sirva para hacerse avanzar como líder en la industria.

FUENTE: entrepreneur.com


Más información en esta sección ..

Opiniones