• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Granada lacrimógena le arranca la mano a manifestante en París

Excelsior /




Nota publicada: 2019-02-09

París, Francia, 09 de febrero de 2019.- Un manifestante perdió un mano luego de que estallara una bomba de gas lacrimógeno durante las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en París, Francia.


Testigos de los hechos aseguran que todo ocurrió cuando un grupo de manifestantes intentó forzar las rejas de seguridad de la Asamblea Nacional.


Fuentes de la policía declararon a medios locales que el hombre tomó del suelo una granada lacrimógena lanzada por uno de los granaderos para aventarla de regreso, sin embargo, instantes después de levantarla estalló arrancándole la mano.


Francia vive una nueva ola de manifestaciones encabezada por los llamados ‘Chalecos Amarillos’ movimiento creado luego de las reformas impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron en la que se aumentaron los precios de combustibles.


En varias ciudades francesas como Marsella, Niza, Burdeos o Montpellier se han repetido las manifestaciones sin provocar incidentes mayores.


En redes sociales circulan videos del momento en que se acercan a tratar de auxiliar al manifestante herido.


¿QUIÉNES SON Y QUÉ PIDEN LOS 'CHALECOS AMARILLOS' EN FRANCIA?

Desde el pasado 17 de noviembre de 2018, cuando se convocó la primera gran protesta nacional en las redes sociales, decenas de 'chalecos amarillos', llamados así por las prendas reflectantes obligatorias para los conductores, realizan manifestaciones en diversos puntos de París.


Respaldado principalmente por la gente que vive en la periferia, provincias o zonas rurales, los 'chalecos amarillos' se han convertido en un movimiento amplio contra la política tributaria del gobierno, que muchos consideran que favorece a los más ricos.


Más información en esta sección ..

Opiniones