• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Puedes invertir en tu propio restaurante con sólo 8 mil pesos

Excelsior /




Nota publicada: 2019-02-07

Ciudad de México, 7 de febrero de 2019.- Christian y Christopher Roldán son un par de hermanos que decidieron apostar por la tecnología y lanzaron la plataforma flagship.mx, a través de la cual, quienes así lo deseen, podrán invertir en restaurantes famosos sin necesidad de tener millones de pesos.


Hace algunos años nos gustó mucho un restaurante que vimos en otro país, pensamos traerlo a México, pero cuando supimos lo que costaba vimos que era algo imposible para traer. Varios años después, viendo cómo ha evolucionado la tecnología, descubrimos que hay formas de invertir sin necesidad de tener las grandes cantidades de dinero, ideas innovadoras para las personas, donde no están los inversionistas tradicionales con mucho dinero”, relató Christopher, director de Finanzas de la firma.


“De ahí empezamos a buscar si existía algo parecido en el mundo, y encontramos que había ciertas tendencias en Europa, donde había restaurantes que usaban el crowdfunding (inversiones colectivas), entonces pensamos: si existe en otros países debe existir en México y así creamos Flagship”, acotó Christian, director de la empresa.


La idea empezó a tomar mayor forma en febrero del año pasado, con su primer proyecto, la heladería Amorino, para la cual se pudieron levantar 6.5 millones de pesos, gracias a la participación de más de 100 inversionistas, por lo que este negocio está a punto de inaugurar una nueva sucursal que se ubicará en Monterrey, Nuevo León.


El siguiente paso para la plataforma se dará el próximo mes, cuando se anuncien tres proyectos nuevos, que estarán disponibles para invertir en abril.


En abril vamos a hacer el lanzamiento oficial con tres restaurantes, justo es lo que estamos preparando, en el momento en que estén listos se podrán ver en la plataforma. Son restaurantes de diferente tipo. Tenemos uno de carnes, uno japonés y otro de comida internacional, son marcas ya reconocidas, de hecho, hay una de ellas con presencia internacional, que también está en México, es favorita de muchos de nosotros como clientes”, adelantó Christian.


Para poder invertir en estos restaurantes se requiere como mínimo ocho mil pesos, recursos que generarán un rendimiento para los socios que decidan participar a partir de las ventas de las nuevas sucursales que se abran con dichos recursos.


“Tenemos pensado poner alrededor 12 proyectos al año en la plataforma como máximo. No queremos ser una plataforma con miles de productos, sino simplemente los mejores, de buenos restaurantes”, sostuvo Christopher.

En tanto, por proyecto se espera levantar entre 10 y 15 millones de pesos, con lo que anualmente, la plataforma podría obtener hasta 180 millones de pesos para financiar la expansión de diferentes cadenas restauranteras. Por otro lado, los ejecutivos explicaron que para Flagship el negocio consiste en hacer llegar recursos a las empresas de restaurantes que lo requieran a cambio de una comisión del 5% sobre el monto obtenido.


En cuanto a los inversionistas, mencionaron que el objetivo es que el negocio sea transparente, por lo que se entrega información financiera de manera constante a los socios para que sepan cómo le está yendo al negocio en el que decidieron invertir.


Y aunque esta plataforma está empezando, sus creadores reconocieron que hay oportunidades en México, esto gracias a que la tecnología está avanzando.





Más información en esta sección ..

Opiniones