• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Reiteran la invitación a donar útiles escolares en la Víactiva

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-08-09

Hermosillo, Sonora, 9 de agosto de 2018.- Con la Convocatoria "Todos Somos Útiles", el Gobierno Municipal de Hermosillo llamó a la solidaridad de los ciudadanos mediante la donación de útiles escolares para que sean donados a alumnos en condición vulnerable de escuelas de la localidad.


Fernanda Cisneros, Directora de Turismo de la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, y César Treviño Robledo, Coordinador de la Víactiva, invitaron a hermosillenses y visitantes a ser parte de una noble causa, y a la vez disfrutar de las actividades de esparcimiento familiar ya tradicionales de los domingos en el Centro Histórico de la ciudad.


Comentaron que a una semana de iniciada la recolección de útiles escolares la respuesta de la gente ha sido muy buena, por lo que es de esperarse un incremento en las donaciones para el próximo domingo.


Treviño Robledo explicó que en la que será la edición 122 de Víactiva se celebrará por cuarta ocasión la "Vía Universitaria" que consiste en concentrar en un solo lugar stands informativos de instituciones académicas de nivel superior con presencia en la localidad.


Como aporte por formar parte del evento, cada una de esas escuelas llevará su propio donativo de útiles, mismos que se sumarán a los ya recaudados y los que los asistentes lleven el domingo, explicaron los funcionarios.


El centro de acopio de estos donativos en especie es el módulo de Infoméxico, que se ubica por el bulevar Hidalgo, junto al Palacio Municipal, con un horario del día jueves de las 10:00 a las 19:00 horas; de las 10:00 a las 15:00 horas el viernes, y de las 17:00 a las 20:00 horas ese mismo día; de las 16:00 a las 20:00 horas el sábado y el domingo de las 16:00 a las 21:00 horas, especificó Treviño Robledo.


Ambos funcionarios comentaron que "Todos Somos Útiles y la Vía Universitaria" se complementarán con un programa artístico, el corredor, cultural, vendimia de snacks y el esparcimiento familiar ya tradicional de la Víactiva.


Más información en esta sección ..

Opiniones