• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Promueve Ayuntamiento el Ecoturismo entre los hermosillenses

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-07-11

Hermosillo, Sonora, 11 de julio de 2018.- El Director del Instituto Municipal de Ecología,  Saúl Ruíz Fernández, invitó a los hermosillenses a explorar la opción de esparcimiento familiar que representa el Ecoturismo y a aplicar las reglas básicas de respeto al medio ambiente y patrimonio cultural que esta modalidad contempla.


El funcionario municipal definió a los ecoturistas como personas educadas en valores de respeto al patrimonio natural y cultural de los lugares que visita, lo cual implica acciones y conductas básicas compatibles con el cuidado del medio ambiente.


Como ejemplo de dichas prácticas mencionó la de afinar los vehículos antes de viajar en ellos de vacaciones, para reducir las emisiones contaminantes; cargarlos de gasolina ya sea muy temprano por la mañana o en las noches; mantener una velocidad constante de 80 kilómetros por hora, por ser la que genera menos contaminantes y mantener la presión óptima de aire en los neumáticos.


Por lo que respecta a la estancia, añadió, una medida para reducir la generación de basura es utilizar recipientes y contenedores grandes para bebidas y alimentos en lugar de muchos pequeños; en caso de usar desechables que éstos sean biodegradables e ir preparados con bolsas plásticas en las cuales colectar cualquier desecho generado durante la visita.


Una opción es la participación en ploggins en los que los vacacionistas se suman a la colecta de basura para borrar todo rastro de la presencia humana en la zona, explicó Ruíz Fernández.


El Director del Instituto Municipal de Ecología reveló que la zona de humedales de la Sauceda es un espacio de la ciudad donde confluye mucha gente simpatizante del ecoturismo, quienes practican desde la observación de aves, pesca y campismo.


Durante la temporada vacacional el número de visitantes oscila entre las cien y las  150 personas por día, cuyo objetivo en común es el disfrute de la naturaleza, finalizó.


Más información en esta sección ..

Opiniones