• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Se suma DIF Cajeme a campaña Teletón 2017 “México de Pie”

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-09-12

Ciudad Obregón, Sonora, 12 de septiembre de 2017.- Con un mensaje de unidad, inclusión y dignidad por la vida, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y el alcalde Faustino Félix Chávez dieron inicio a la colecta anual Teletón 2017 bajo el lema “México de Pie”.

La Primera Dama indicó que para Cajeme ha sido un privilegio contar con la ayuda del CRIT Sonora, ya que durante los 6 años de operación del centro, se han apoyado a más de 200 familias cajemenses y actualmente 81 niños, niñas y jóvenes reciben terapias en la capital del Estado.

“Es emocionante ver todo el equipo con el que cuenta el CRIT, pero lo más impresionante es el amor que se siente ahí, la felicidad de los niños haciendo sus terapias, el cariño y la paciencia con la que los tratan es algo verdaderamente hermoso” expresó.   

Ena Olea de Félix pidió a la ciudadanía sumarse a la campaña Teletón 2017 para que más niños y niñas de México, puedan seguir con sus terapias y mejorar su calidad de vida.

Mencionó que en las Oficina del DIF Cajeme están disponibles las alcancías para cualquier persona, escuela o empresa que desee sumarse e inicie con el boteo.

El Alcalde Faustino Félix Chávez destacó que el esfuerzo que se ha realizado en Sonora para mantener en operaciones al CRIT ha valido la pena, ya que se han atendido a más de 2 mil 500 menores y jóvenes del Estado; asimismo felicitó a los padres de familia por el empeño y la fuerza por sacar a sus hijos adelante.

Señaló que Cajeme cuenta con el apoyo de la Fundación de Corazón en Hermosillo, la cual brinda albergue a las familias cajemenses que asisten al CRIT Sonora y que no cuentan con los recursos para pagar una estancia.

El Presidente Municipal y la Primera Dama entregaron el donativo para Teletón, el cual se recaudó con aportaciones de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme.

Jorge Alcantar Aguilera, Director del CRIT Sonora agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por el avance en los trabajos de inclusión en Cajeme, lo que motiva a atender a más niños del municipio.Informó, que la campaña 2017 de Teletón llama a que los mexicanos se pongan de pie con el objetivo de una misma causa, el poyar a niños con discapacidad que no cuentan con las posibilidades para tener una terapia; además de convocar que México se una por las dificultades que se viven en el país.

Dio a conocer que a diferencia de los últimos 20 años, Teletón 2017 “México de Pie” se celebrará el próximo 6 y 7 de Octubre con la meta de 361 millones 695 mil 829 pesos más uno.

Annel Martínez y Paulina Martínez, madres de familia de niños atendidos en CRIT Sonora pidieron a la ciudadanía creer en el proyecto de Teletón y hacer aportaciones para que más niños y niñas puedan tener la oportunidad de asistir a un CRIT para su rehabilitación.

Presentes estuvieron, Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Carmen Aída Lacy Valenzuela, Síndica Municipal; Maribel Ulloa Valdez, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme; regidores y funcionarios municipales.

Más información en esta sección ..

Opiniones