• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Interesa a Gobierno orden de la ciudad y acceso a vivienda digna

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-09-12

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de septiembre de 2017.- El presidente Municipal Enrique Reina Lizarraga reiteró el interés de la administración para lograr que un mayor número de sanluisinos accedan a una vivienda que les permita dar seguridad patrimonial a sus familias.
 En estos dos años de gestión, dijo, se han logrado emprender tres acciones de ordenamiento e introducción de servicios, primero en la Colonia Topahue, donde con un acuerdo con el Ejido La Grullita, se delimitó la zona de crecimiento de la ciudad a fin de poder instalar los servicios a un mayor número de familias.
 Recientemente se logró avanzar en la regularización de la colonia San Luis Rey, donde se introdujeron los servicios de energía, agua y drenaje.
 Próximamente, confirmó Enrique Reina, se realizará la regularización e introducción de servicios de la Colonia Nuevo México, donde habitan más de 200 familia.
 Al atender a integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular,  el Presidente Municipal ofreció la disposición de gestionar ante el gobierno federal, que es la instancia competente, que permita a familias acceder a una vivienda digna y con certeza jurídica.
 Lo único que buscamos como Gobierno Municipal es que haya un respeto al estado de derecho y que se atienda la necesidad real de vivienda que pueda existir, y esa es una tarea que puede coadyuvar el Gobierno Federal.
 “El fenómeno de la invasión de viviendas puede ser resuelto por las autoridades que son las encargadas, lo que buscamos es que haya menos casa abandonadas porque esto incide en gran medida en la seguridad, para quienes viven en una zona de fraccionamiento, es más seguro saber qué hay una familia a lado que tener una casa abandonada", anotó Enrique Reina. 
Finalmente, dijo el alcalde, en San Luis Río Colorado hay más de 25 mil lotes baldíos, lo que representa un número importante ya que son espacios dentro de la mancha urbana que ya cuentan con los servicios públicos.
 "Lo que estamos ofreciendo a los integrantes de la coordinadora es hacer las gestiones ante el Gobierno Federal para exponer la necesidad de vivienda que existe, y que como municipio no contamos con las reservas territoriales para dotar de solares con servicios a quienes pudieran ocupar", concluyó.

Más información en esta sección ..

Opiniones