• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Huracán ‘Irma’ ya está por el sur de Georgia

Excelsior /




Nota publicada: 2017-09-11

Miami, 11 de septiembre del 2017.- La tormenta tropical “Irma” continúa debilitándose tras entrar ya en el estado de Georgia.

Se espera que se degrade a depresión tropical el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su último boletín, el CNH indicó que los vientos máximos sostenidos de “Irma” bajaron a 95 kilómetros por hora y se prevé que continúe su lento debilitamiento, por lo que es probable que se degrade.

A esa hora, se encontraba ubicado a 80 kilómetros al sursureste de Albany, Georgia y a 85 kilómetros al este de Tallahassee, la capital de Florida.

La tormenta tropical ya dejó a cientos miles de personas sin electricidad y provocó la cancelación de unos 800 vuelos en el aeropuerto de Atlanta, el que más tráfico tiene de todo el país.

De acuerdo con la compañía de electricidad Georgia Power, más de 430 mil clientes estaban sin electricidad a primera hora de la tarde de hoy y un total de 468 mil 990 han sido afectados por la tormenta hasta el momento.

La empresa destacó que más de 3 mil técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos.

Una vez que la tormenta deje las áreas afectadas, los equipos de Georgia Power empezarán a verificar la zona y los equipos técnicos irán restaurando la electricidad donde sea seguro hacerlo", indicó en un comunicado la empresa, que advirtió que el proceso puede tomar días o semanas.

El gobernador, Nathan Deal, declaró estado de emergencia en todo Georgia, tras lo cual la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el martes y, según los modelos del CNH, el ojo de “Irma” continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia, para desplazarse por la mañana por el este de Alabama.

“Irma” tocó tierra dos veces el pasado domingo: la primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4, la segunda vez desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.

Más información en esta sección ..

Opiniones