• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Promueve Ayuntamiento de SLRC apoyo a emprendedores

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-09-11

San Luis Río Colorado, Sonora 11 de septiembre de 2017.- Con la asesoría  brindada a más de 800 personas interesadas en el tema de creación de pequeñas empresas o ampliar establecimientos comerciales ya existentes, el Gobierno Municipal intensificó los programas y acciones de fomento al emprendedurismo.
 Desde el inicio de la actual administración y en seguimiento a las sugerencias del Alcalde Enrique Reina Lizárraga, la Dirección de Desarrollo Social Municipal  se ha convertido en una de las plataformas que permite a  los jóvenes descubrir esquemas que derivan en apoyos financieros para emprender sus proyectos empresariales.
 María Artemiza Ruiz Luna, destacó que en el segundo año de gobierno y con el propósito de impulsar el desarrollo de nuevos emprendedores, así como de apoyar en la ampliación de pequeños negocios impulsados por  jóvenes, el Ayuntamiento continuó destinando recursos propios en el despliegue de actividades  de respaldo a sus aspiraciones  de desarrollo comercial.
 La funcionaria municipal precisó que los esfuerzos se han enfocado  en la orientación de jóvenes emprendedores para que conozcan los procedimientos que los acerquen  a los apoyos financieros, así como para ilustrarlos sobre el cumplimiento a las  dinámicas para obtener líneas de crédito a fondo perdido. 
Consideró que el talento  de los jóvenes emprendedores debe ser  respaldado, es por ello que se impulsó el programa de capacitación y asesorías atendiéndose hasta el momento a casi un millar de personas interesadas en  aprovechar  los beneficios  que se genera  por conducto de los  esquemas de financiamiento. 
Enfatizó que  entre las líneas de acción emprendidas por el Gobierno Municipal,  el Alcalde ha encaminado gestiones para la adquisición de 100 apoyos  para emprendedores locales, a través del proceso de incubación en línea del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). 
De igual forma, la Directora de Desarrollo Social,  mencionó que como parte de los esfuerzos para fomentar la cultura del emprendidurismo en San Luis, se logró  la visita de la Unidad Móvil de Capacitación de Nacional Financiara, ( NAFIN ), con lo que se reforzó la plataforma  de capacitación para emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas. 
Para finalizar, Artemiza Ruiz Luna comentó que  además se está promoviendo con intensidad  el emprendimiento de persona  con capacidades especiales, para lo cual se firmó convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 52 de ciudad Morelos, Baja California y con la colaboración del Centro de Formación Terapéutica Masázti, lográndose  la capacitación de 12 personas con debilidad visual en las áreas de Masaje Holístico Terapéutico y Masaje Sueco, conocimientos que les ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.

Más información en esta sección ..

Opiniones