• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Blindan Sonora contra inseguridad

José Roberto Morales / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2017-03-27




Impactante el despliegue de fuerzas militares que a partir de ya y hasta el mes de julio estarán apoyando en Sonora a los elementos policiacos municipales y estatales en las labores de inspección y vigilancia para brindar paz y seguridad a la población sonorense y, de esta forma, blindar al estado contra riesgos potenciales provenientes de otros estados, principalmente de Sinaloa y Chihuahua.

En rueda de prensa que presidieron el Secretario de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortes Rodríguez, se informó del arribo de elementos castrenses integrantes de la 5ta Brigada de la Policía Militar a la base Aérea Militar No. 18 ubicada en esta ciudad. La estrategia operativa se definirá entre los tres niveles de gobierno en el corto plazo.

En breve, los elementos de la policía militar se desplegarán hacia el norte y sur del estado para apoyar al gobierno estatal en tareas de vigilancia principalmente en zonas agrícolas de los valles del Yaqui y Mayo; pero también estarán en los municipios y regiones de la sierra alta y baja, en los límites con Sinaloa y Chihuahua y en las áreas urbanas de Hermosillo y Ciudad Obregón, las áreas más conflictivas en cuestión de seguridad pública en el estado.

Por su parte, García Morales fue enfático en afirmar que este despliegue militar no significa que Sonora presente focos de alarma ni números rojos en materia de seguridad en los indicadores que se consideran de alto impactoAclaró que Sonora no está en números rojos en materia de seguridad en ninguno de los indicadores de alto impacto, pero que la gobernadora Claudia Pavlovich  desea reforzar la vigilancia y garantizar a los sonorenses mejores niveles de seguridad pública, sobre todo considerando que la violencia se han incrementado considerablemente en los estados vecinos de Sinaloa y Chihuahua.

Más información en esta sección ..

Opiniones