• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Donald Trump acusa a China de hacer poco contra Norcorea

Associated Press /




Nota publicada: 2017-03-17




Washington, DC, 17 de marzo de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a China de no hacer suficiente para ayudar a contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte, poco después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmara que no descartaban una acción militar contra Pyongyang.

"Corea del Norte se está comportando muy mal. Han estado "jugando" con Estados Unidos durante años. China ha hecho poco para ayudar!", escribió el mandatario en Twitter.

Estados Unidos podría verse en la necesidad de tomar medidas militares preventivas contra Corea del Norte, advirtió el secretario de Estado Rex Tillerson. El gobierno esradunidense tomaría la decisión si la amenaza del programa armamentista norcoreano alcanza un nivel "que creemos requiere medidas", agregó.

Tillerson esbozó una estrategia más dura frente a la amenaza nuclear norcoreana luego de visitar la frontera con mayor armamento del mundo cerca de la tensa zona desmilitarizada entre las dos Coreas. También descartó cualquier negociación con Pyongyang a menos que se despoje de su programa nuclear y sus armas de destrucción masiva.

Más información en esta sección ..

Opiniones