• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Samsung SDS anuncia alianza con Blocko para mejorar procesos de pago con la tecnología Blockchain

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-03-16




La compañía Samsung SDS, la dirección de inversión y desarrollo en el área de tecnologías informáticas para Samsung, recientemente ha establecido una asociación comercial con la compañía coreana de servicios Blockchain, Blocko.

Esta asociación fue anunciada ayer por Blocko. Ambas compañías llevaron a cabo las firmas de los documentos correspondientes para comenzar a trabajar conjuntamente en las aplicaciones de la tecnología Blockchain dentro de los mercados locales e internacionales.

De acuerdo con información publicada por la compañía coreana, la idea de esta alianza es llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones en las áreas de autenticación y realización de pagos, así como aprovechar las bondades de la tecnología subyacente de las monedas digitales para optimizar los procesos para el envío de remesas.

Por su parte, Samsung SDS publicó un comunicado en el que expuso:

Uniendo esfuerzos sacando provecho de lo que tienen para ofrecer nuestras compañías, estaremos explorando activamente nuevos mercados para llevar a los mismos la tecnología de bloques… A medida que crece la demanda de la utilización de esta tecnología en los distintos mercados financieros, podemos ver que las industrias relacionadas expanden sus modelos de operaciones”.

Samsung SDS ya previamente había fijado su atención sobre Blocko, ya que durante el mes de junio del año pasado realizó una inversión importante en la compañía de servicios Blockchain como parte de sus esfuerzos para contribuir en la diversificación y el desarrollo de la tecnología de bloques.  Samsung desde hace tiempo ha mostrado mucho interés en el desarrollo de la tecnologías financieras, especialmente en el proyecto de “Internet de las cosas”, y la propuesta de Blocko incorporpora la tecnología del libro mayor descentralizado dentro de esta iniciativa.

De acuerdo con un reporte publicado por el portal de noticias ZDNet, ambas compañías han estado trabajando en el desarrollo de tecnología Blockchain para la compañía Samsung Card, una empresa derivada del gigante tecnológico para tarjetas de crédito. Blocko ya cuenta con experiencia operativa con clientes en la industria de los pagos ya que ha trabajado con JB Bank, Paygate, Lottecard, KISA, entre otras.

Blocko ha ganado bastante renombre puesto que se ha hecho nombre dentro del sector Fintech en Corea del Sur, ya que ha desarrollado implementaciones de la tecnología asociada con las monedas digitales las cuales han sido adoptadas a lo largo de todo el país.

Haciendo un breve repaso de lo que han sido las aplicaciones más emblemáticas de la tecnología Blockchain en el territorio surcoreano, tenemos como ejemplo la plataforma Middleware desarrollada por Coinstack, la cual fue puesta a la orden de la bolsa de valores de Corea del Sur para que las nuevas empresas pudiesen compartir sus acciones en los mercados abiertos, siendo esta la primera aplicación comercial del libro mayor descentralizado en el sector comercial.

Recientemente, la provincia más poblada de Corea del Sur cuenta con un sistema electoral basado en la tecnología Blockchain desarrollado justamente por Blocko, el cual permitió a 9000 residentes ejercer su derecho al voto a través de la utilización de contratos inteligentes, sin necesidad de gestionar manualmente el proceso o involucrar a una autoridad central para llevar a cabo el monitoreo de las operaciones.

Fuente: CryptoCoinsNews
Versión de Camilo Reyes para www.diarioBitcoin.com

Más información en esta sección ..

Opiniones