• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Inicia III Congreso de Educación Superior en las Artes

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-02-15




Hermosillo, Sonora, 15 de febrero de 2017.- En la Universidad de Sonora se forman más de la mitad de los artistas del estado, y es una institución que no sólo se dedica a la docencia, investigación y difusión de la cultura, sino que también se hace arte, y eso es motivo de orgullo, reconoció el rector de esta casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde. 

En su mensaje inaugural del III Congreso Nacional sobre Educación Superior de las Artes, la autoridad universitaria indicó que no se trata únicamente de dedicarse a la formación de artistas, sino que el Departamento de Bellas Artes se enfoca a un concepto más amplio de las artes, mediante la enseñanza e investigación. 

“Entendemos la importancia de incluir las diversas manifestaciones del arte y la cultura en el ámbito educativo formal, elemento esencial para contar con una educación integral de nuestros egresado, ya que no solamente formamos profesionales altamente capacitados en las diversas disciplinas del conocimiento”, señaló.

Asimismo, agradeció la visita de docentes e investigadores de España, Colombia, Francia y México que se dan cita a este evento, y posteriormente procedió a la declaratoria inaugural correspondiente. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Bellas Artes, Adria Peña Flores, agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias para la realización de este evento, así como para la consolidación de esta área departamental; por otra parte, indicó que este congreso ofrece la oportunidad de ampliar la colaboración académica entre las instituciones participantes.

En tanto, el coordinador del comité organizador, Arturo Valencia Ramos, añadió que en este congreso se presentarán de 30 ponencias, siete conferencias magistrales y ocho mesas de trabajo, mismas que se efectuarán en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Algunos de los temas se tratarán del 15 al 17 de febrero en este encuentro son: Investigación en artes, Experiencia de la red de escuelas de teatro de Colombia, Creatividad artística, Investigación artística en educación superior y Comunicación cultural, sólo por citar algunos. En www.congresonacionalartes.uson.mx se encuentra disponible el programa completo.

Más información en esta sección ..

Opiniones