• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

5 cursos básicos en línea para que inicies tu negocio

Excelsior /




Nota publicada: 2017-02-15




Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- Tomar la decisión de emprender en tu propio negocio puede generar muchas dudas. Tal vez no tienes idea de por dónde comenzar y qué es lo que necesitarás para manejar correctamente tus finanzas o convertir tu idea en una empresa exitosa.

Ante esto, es necesario que consideres desarrollar habilidades que tal vez antes no dominas, como contabilidad o marketing y todo esto lo debes aprender al mismo tiempo que hagas malabares con tu agenda, para poner en marcha tu negocio. 


Sin  embargo, esta situación es más fácil de resolver con la educación en línea, que te permitirá adquirir los conocimientos esenciales, sin la necesidad de regresar a la escuela o perder todo tu fin de semana en un salón de clases.

Puedes encontrar diversos cursos tanto gratuitos, como a precios accesibles, que imparten universidades de prestigio como la UNAM, el Tec de Monterrey, Yale o Princeton.

Te compartimos 5 cursos básicos que imparten en la plataforma educativa Coursera, para que obtengas todas las herramientas que necesita un emprendedor, antes de dar el gran paso:

1. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?
Impartido por la Universidad de los Andes. Ve el Curso aquí.

2. Gestión Empresarial exitosa para Pymes 
Impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ve el Curso aquí. 

3. Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes
Impartido por el Tecnológico de Monterrey. Ve el Curso aquí. 

4. ¿Cómo financiar mi empresa?
Impartido por la Universidad de los Andes. Ve el Curso aquí. 

5. Fundamentos del Emprendimiento: Pensamiento y Acción
Impartido por la University of California, Irvine. Ve el Curso aquí. 

Los cursos que se enlistan pueden ser realizados gratuitamente, pero si deseas un certificado digital de acreditación, acceder a más material del curso y hacer las evaluaciones, deberás cubrir un costo.

Más información en esta sección ..

Opiniones