• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Si no haces esto con tu dinero acabarás por divorciarte

Excelsior /




Nota publicada: 2017-02-13




Ciudad de México, 13 de febrero de 2017.- El amor suele ser suficiente hasta que aparece en la escena un tema que casi ninguna pareja toma en cuenta, ni siquiera lo piensa para después: la planeación financiera.

Kathy Quintero, representante de Resuelve tu Deuda, explica que la decisión de dar el siguiente paso, puede ser un proceso emotivo, lleno de ilusión y expectativas, donde los preparativos de la boda se convierten en prioridad para los novios y sus familias, pero el tema financiero simplemente se olvida.

Y es que hablar de finanzas personales en pareja se vuelve un tema incómodo, sin embargo, es totalmente necesario para tener una convivencia sana y por supuesto para lograr equilibrio en el hogar.

Se lee bastante frío, pero así es, créeme que si hablan de este tema desde el inicio de su vida juntos se ahorrarán muchas discusiones y malos entendidos, aquí también aplica “cuentas claras, relaciones largas”.

Votos financieros
Por ello, la reparadora de crédito te ofrece algunos de los puntos que deberías tomar en cuenta al momento de decidir vivir en pareja:

Intereses propios y en común
Conocer el comportamiento de tu pareja respecto al dinero te puede evitar muchas sorpresas futuras. Es importante que tengan claro qué es lo que el otro planea lograr, cuáles son sus metas a mediano y largo plazo.

Fijen objetivos comunes y decidan la prioridad de cada uno, así podrán visualizar claramente el estilo de vida que van a llevar.

Los problemas financieros son una de las principales causas de divorcio en nuestro país, por lo tanto, hablar de dinero es mucho más importante de lo que crees.

En lo próspero y en lo adverso
¿Sabes cuánto gana tu pareja? Este no debería ser un secreto, como el bancario, es importante saber cuál es el ingreso total del hogar, es decir, cuánto gana cada uno. De esta manera tendrán claro qué porcentaje se destinará a la vivienda, alimentación, salud, transporte, ahorro y entretenimiento.

“Lo ideal es utilizar la fórmula 7030, que consiste en destinar 70% del ingreso a los gastos primarios y 30% a gastos como el ahorro para emergencias y entretenimiento”, aconseja la directiva de Resuelve tu Deuda.

También deben saber cuánto deben. Conocer sus niveles de deuda permitirá crear un plan de ahorro para liquidarlas lo antes posible. Si una o ambas partes se encuentran endeudadas, se debe evitar adquirir deudas en conjunto hasta que queden saldadas.

En la salud y en la enfermedad
Una de las mejores decisiones que deben tomar en conjunto es crear un fondo de emergencias y contratar un seguro de gastos médicos mayores, éste último sobre todo si no cuentan con seguridad social.

Más información en esta sección ..

Opiniones