• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Inaugura Gobernadora CECyTE 

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2017-02-11




Inaugura Gobernadora Claudia Pavlovich escuela CECyTE en Puerto Libertad

En la escuela contábamos con un baño para todos, tomábamos clases a las afueras con frío o calor, en las pocas aulas que había se filtraba la lluvia y temíamos que una lámina cayera sobre nosotros, expresó Lizbeth Alejandra Carranza Mejía, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora -CECyTE Sonora-, de Puerto Libertad, cuyo nuevo plantel fue inaugurado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.



“Ahora gracias a usted Gobernadora tendremos baños que sí funcionan, salones para cada grupo, pizarrones buenos y un buen centro de cómputo, aparte de que ya no careceremos de agua y electricidad, además, ¡Este es el edificio más bonito del pueblo!”, subrayó.



La joven estudiante habló en representación de más de 100 compañeros preparatorianos ante la Gobernadora Pavlovich Arellano; el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins; el Alcalde de Pitiquito, Gumersindo Ruiz Lizárraga y Amós Benjamín Moreno Ruiz, Director General de CECyTE en Sonora, al ponerse en operación las nuevas instalaciones del plantel en Puerto Libertad.



Lizbeth Alejandra Carranza, agradeció a la Gobernadora Pavlovich la tranquilidad que les brindó al otorgarles un lugar donde estudiar sin el pendiente de sufrir alguna lesión ocasionada por la infraestructura del inmueble o el estado extremo del clima. “De verdad teníamos años esperando este plantel”, indicó

En gira de trabajo que incluyó Caborca, donde supervisó el equipamiento del Hospital General y obras educativas, la Gobernadora Pavlovich dijo a los jóvenes, padres de familia y docentes, sentirse orgullosa de ellos y su esfuerzo, y por poner en alto el nombre de Sonora a pesar de las carencias.


Destacó que su gobierno ha trabajado siempre a favor de la educación ya que al inicio de su gestión el sector educativo fue uno de los sectores que estaba en estado más crítico y ejemplificó que el plantel CECyTE recién inaugurado se encontraba en obra negra desde hacía más de dos años, por lo que en coordinación con empresarios y Municipio trabajaron para habilitarlo.


“A mí no me gusta prometer cosas que no puedo cumplir, cuando vi esto dije: `no es posible las condiciones en las que estudian y sobre todo el peligro que corrían con unos tambos de combustible enseguida, los cuales ponían en peligro su vida”. Ahora si tienen un plantel digno con baños y seguro, ustedes merecen educación de calidad y eso significa tener instalaciones dignas”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich.


Los hotdog más caros del mundo se venden en la plaza Emiliana de Zubeldía de la Unison



Hacía mucho tiempo que no iba a los Hotdog de la plaza Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora y este viernes me quedé sorprendido, porque ya no son los modestos hotdogueros de años atrás, convirtiéndose en restaurantes bien instalados con mesas, sillas, pero sobre todo, con precios muy altos que no cualquier estudiante pueden pagar. Los “perros calientes” más baratos cuesta 29 pesos, pero hay de 40 pesos y más, lo que representa mucho dinero para los muchachos de escasos recursos económicos. Antes decía uno, me como un dogo y ya no voy a la casa a comer.


Esto afecta más a los estudiantes de fuera de Hermosillo y del estado, que con miles de sacrificios sus padres hacen un esfuerzo para enviarlos a estudiar a esta capital. Los panes de los hotdog siguen siendo del mismo tamaño, aunque se tengan muchos “menjurjes” que echarles, de todos modos no le caben a los ya famosos dogos de la Unisón. Porque lo que se de cada quién, son famosos a nivel nacional e internacional. Debería de haber una autoridad que vigile los precios.


Estos “pequeños” empresarios tienen inundada los alrededores de la plaza, al grado de que ya no se puede caminar por las banquetas, porque -repito- ya no son los hotdogueros de antes, con su carrito que atendían a los estudiantes de escasos recursos, ahora se han convertidos en verdaderos empresarios que venden el producto a como les da la gana y los muchachos tienen que comer comida chatarra mientras les llega el poquito dinero que les mandan sus padres.


No sé si la plaza “Emiliana de Zubeldía” pertenezca a la Unison o al Ayuntamiento de Hermosillo, pregunté y muchos me dicen que está dentro de los terrenos de la universidad. Pertenezca a quién pertenezca, los “perros calientes” están muy caros, ya que el tamaño de los panes sigue siendo el mismo de hace muchos años. Los hotdogueros se han apoderado de la plaza y de las calles aledañas y es difícil transitar por ellas… Que no se quiten, pero que venda a precios accesibles.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden que Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.


www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256

Más información en esta sección ..

Opiniones